El rápido avance de las nuevas tecnologías y la hiperconectividad de los dispositivos y herramientas utilizados cada día, han hecho de la ciberseguridad un tema clave en todo tipo de empresas, al margen de su tamaño o actividad, si desean preservar su competitividad y su supervivencia. Y va a ser el reto permanente en un mundo en el que la transformación digital se ha impuesto.

Todas las empresas deben estar preparadas para frenar cualquier intento de intrusión, incluidas las más pequeñas que suelen ser las más vulnerables y en las que se detecta un incremento de ataques cibernéticos.

Debemos tomar conciencia que la seguridad de nuestra red y de todos los equipos que están conectados a ella, es crítica. Mucho más, si se trata de una red OT y el objeto de los ataques puede ser nuestro “core” de negocio, y por tanto la supervivencia de la empresa.

La misma evolución de nuestra sociedad, incluida la transformación digital, hace imprescindible la aplicación de una estrategia de ciberseguridad actualizada en todo momento y acorde al tipo de empresa en la que se implanta. No es posible acometer una transformación digital sin seguridad.

La seguridad de nuestra empresa pasa por una protección exhaustiva de redes, software y dispositivos de todo tipo, pero la concienciación del personal que trabaja con ellos es clave, porque muchas veces, son engañados y utilizados para estos ciberataques.

Además del impacto que la intrusión en nuestro sistema puede tener para nuestro negocio, con pérdida o robo de datos, que pueden incluso poner en peligro la supervivencia de la empresa, esta intrusión puede además tener efectos legales con los que no contamos, ya que tenemos que hacer frente al coste de la responsabilidad Civil y Legal con sanciones y reclamaciones (por entidades como Agencia de Protección de Datos u otras entidades públicas).

Gotor Industria realizará un análisis de su empresa, redes IT y OT, dispositivos conectados a ellas, (desde ordenadores a máquinas de producción) y software, para revisar y detectar vulnerabilidades, mala configuración de los sistemas, inadecuados hábitos de seguridad y proponer opciones de mejora, que le ayuden a mantener su empresa a salvo.