Control de intrusión en edificios para el CIEM de Zaragoza

Implantación de un control de intrusión en edificios para el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM),incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, que tiene por objetivo el emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo.

El CIEM facilita el alojamiento y diversos servicios a las empresas de reciente creación y a los profesionales libres, y además, ofrece un plan estratégico de acompañamiento empresarial para un adecuado desarrollo y evolución, buscando convertirse en un motor de transformación del tejido productivo de la ciudad, orientado a la innovación y el conocimiento.

Todo ello en un centro diseñado y construido para no generar ninguna huella ecológica, con un balance neto de emisiones cercano a cero, en el que hay un aprovechamiento concreto y máximo de sol, agua, y climatización.

Control de intrusión en Edificios – Descripción del proyecto

Los objetivos y usos del edificio, hacen que el número de usuarios diario sea elevado y sobre todo, muy heterogéneo.

El edificio contiene numerosas áreas, despachos y zonas, para múltiples emprendedores, pequeñas empresas, etc… que tienen en él su sede social. Además estos reciben a sus correspondientes proveedores, clientes, etc…

La necesidad fundamental era delimitar el edificio por despachos, zonas, etc…. y controlar el acceso sólo a las personas autorizadas y en los días y horas fijados en cada caso.

Gotor Comunicaciones instaló un sistema de Control de intrusión en edificios basado en tres soluciones de seguridad concretas:

  • Sistema de videovigilancia: Circuito cerrado de televisión en interiores y exteriores, formado por diferentes cámaras, adaptadas a las necesidades de cada ubicación, lente, movimiento, etc…
  • Control de accesos: Acceso mediante tarjeta RFID en interiores y exteriores. Por un lado se controla el acceso desde el exterior, pero por otro, un usuario sólo tiene acceso a su zona y zonas comunes, nada más, incluso se pueden limitar para algunos de ellos que sólo puedan acceder en horario laboral, sólo en horario nocturno, … siempre en función de las necesidades específicas de cada caso.
  • Sistema antiintrusión: Distribuido por zonas e integrado con el servicio de central receptora de alarmas. Cuenta con detectores volumétricos de doble tecnología y contactos magnéticos.

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso