Diseño e instalación de centro de procesamiento de datos (CPD) – Club La Santa en Lanzarote

Diseño e instalación de centro de Procesamiento de Datos (CPD) en el Club La Santa de Lanzarote,
El Club La Santa es un resort, situado en Lanzarote, que cuenta con 390 apartamentos, 96 suites y más de 30 instalaciones deportivas. El complejo tiene una superficie aproximada de 25.000 m2 y capacidad para 1600 personas. Está concebido como un centro vacacional donde combinar descanso con actividad física y ejercicio. Incluye un centro de conferencias y salas de reuniones.

Diseño e instalación de 2 Centros de Procesamiento de Datos (CPD’s) – Descripción del proyecto

Club La Santa necesitaba una infraestructura para CPD adecuada, capaz de soportar las comunicaciones y soluciones TIC implantadas, en el proceso de remodelación y actualización global del resort.

Gotor Comunicaciones ha realizado el diseño e instalación de 2 centros de procesamiento de datos (CPD´s), conectados entre sí a través de fibra óptica que soporta conexiones 10 Gigabit Ethernet.

Por su criticidad y dimensionamiento, se equiparon con soluciones específicas de Data Center, tanto en la construcción de los espacios, como instalación de rack, climatización específica, control de accesos y sistemas de seguridad, etc…

El primer CPD concentra las terminaciones de los varios anillos de fibra óptica de todo el resort, y alberga una parte importante de equipamiento de electrónica de red de voz y datos. El segundo CPD da servicio al resto del equipamiento y servicios de comunicaciones y cada uno de los CPD´s actúa como respaldo del otro mediante tecnología de virtualización VMWare, asegurando así un sistema de alta disponibilidad.

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso