Servicios Profesionales para Teltronic

Servicios Profesionales para Teltronic.

Teltronic con más de 40 años en el mercado, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para Misión Crítica.

Suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros.

Sus productos son comercializados en todo el mundo, y disponen de más de 300 sistemas en operación en 50 países

Servicios Profesionales – Descripción del proyecto

Cuando el 11 de marzo de 2011 se produjo el terremoto de magnitud 9.0 y el tsunami que golpeó la costa de Japón, provocó un gran desastre en pérdidas humanas y materiales.
La central nuclear de Fukushima fue alcanzada y sus efectos devastadores.
Las comunicaciones con la central nuclear se perdieron, no hubo forma de contactar con los trabajadores en el interior, no se pudo gestionar la ayuda ni minimizar los efectos del desastre, no se pudo intercambiar información, por lo que las labores de protección y las actuaciones no se pudieron coordinar e incluso en algunos casos, fueron erróneas.

Estos hechos provocaron una gran alarma a nivel mundial. Tras el accidente de Fukushima en Japón, cambió la normativa de seguridad definiendo que las centrales nucleares deben soportar un Terremoto de 9.0 y un Tsunami al mismo tiempo. Y en caso de producirse, un sistema de comunicaciones debe estar operativo en 40 minutos, después de producirse una pérdida completa de energía, (ELAP), y durante este estado, el sistema de comunicaciones debe funcionar sin sustituir terminales ni componentes, a pesar de inundaciones, temperaturas, etc..

Uno de los clientes de Teltronic, Ontario Power Generation, posee dos centrales nucleares en USA y demandó una solución de comunicación inalámbrica para misión crítica, capaz de satisfacer estos requerimientos.

Teltronic disponía de los equipos y una parte de la solución, pero necesitó los servicios profesionales del personal de Gotor Comunicaciones, para completarla.

La ingeniería de Gotor Comunicaciones y Teltronic, trabajaron de forma conjunta para completar la solución demanda por el cliente, y un equipo humano formado por personal de Teltronic y Gotor Comunicaciones, se desplazaron a las centrales nucleares de Ontario Power Generation, (Pickering Nuclear y Darlington Nuclear), ubicadas en Toronto, para su instalación y puesta en marcha.

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso