Sistema de megafonía para difusión y evacuación – AMAS en Madrid

Sistema de megafonía para difusión y evacuación en AMAS – Madrid.

La Agencia Madrileña de Atención Social, (AMAS antes Servicio Regional de Bienestar Social), es el organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, responsable de las competencias relativas a asuntos sociales, y por lo tanto la encargada de gestionar área de juventud, residencias de mayores, centros para discapacitados intelectuales y físicos, etc..

Sistema de megafonía para difusión y evacuación – Descripción del proyecto

El Servicio Regional de Bienestar Social necesitaba que sus centros para personas de discapacidad intelectual de San Lorenzo del Escorial, Getafe y Ángel de la Guarda, contasen con un sistema de evacuación que cumpliese la normativa establecida.

Gotor Comunicaciones fue la empresa encargada de revisar las instalaciones, comprobar sistemas existentes e instalar un sistema de megafonía para difusión y evacuación acorde a la normativa vigente.

Se realizó una instalación en estos centros, cumpliendo la Normativa EN 54 de Sistema de Detección y Alarma de Incendios. Al tratarse de una normativa de la Unión Europea es obligatoria en cada uno de los países miembros, sin que sea necesario incorporarla a la normativa interna del país La estrecha relación entre los sistemas de detección de incendio y los sistemas de evacuación por voz han desembocado en la inclusión de los sistemas de evacuación por voz dentro de la norma EN 54.

Los mensajes de evacuación y difusión tienen prioridad absoluta sobre el resto y pueden generarse de forma automática o generarse a través del personal responsable del centro, indicando esta criticidad en el panel de control.

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso