Solución de seguridad y localización de trabajadores – Hospital de Valladolid

Solución de seguridad y localización de trabajadores para El Centro Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias de Valladolid.

Este centro fue fundado en 1972, y desde entonces se ha dedicado a ofrecer asistencia de calidad a personas con enfermedad mental, patología psicogeriátrica, problemas psíquicos y/o físicos o que precisen de cuidados paliativos. Es un centro asistencial sociosanitario privado, que pertenece a una institución sin ánimo de lucro.

El centro, totalmente renovado, cuenta con 244 camas y dispone de residencia, centro de día, hospitalización y consultas ambulatorias.

Solución de seguridad y localización de trabajadores – Descripción del proyecto

El centro necesitaba un sistema de protección para prevenir y/o ayudar a los trabajadores en sus tareas diarias con los enfermos de salud mental.

Se requería un sistema que permitiese al trabajador enviar, realizar una solicitud de ayuda o alarma, y al recibirla, de forma inmediata, poder acudir en su ayuda.

Gotor Comunicaciones propuso un sistema de localización, a través del cual, el trabajador lleva un pulsador (oculto en su ropa). Cuando el trabajador está en una situación crítica, pulsa el botón, y el sistema genera una alarma que se recibe en los teléfonos de sus compañeros con una locución que indica quién la ha emitido y dónde se encuentra. De ese modo, la atención se produce de forma inmediata.

La solución es discreta y funcional, permitiendo que las personas que lo utilicen lo hagan de una forma sencilla y sin provocar más al paciente que pueda tener una conducta agresiva. Se está emitiendo llamada de alerta sin provocar una reacción adversa en el paciente, y al mismo tiempo, dotando a los profesionales de un sistema de protección que garantiza que puedan realizar su trabajo de forma más segura.

El centro puede programar qué trabajadores reciben las alarmas, crear grupos en función de horarios, etc…

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso