Responsabilidad Social Corporativa de Gotor Comunicaciones

“Poción de Héroes” es una iniciativa promovida por la Fundación Atresmedia e IDS, que se puso en marcha en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, y ha sido adoptada hasta la fecha, por numerosos hospitales de toda España.

Gotor Comunicaciones colabora con el proyecto “Poción de Héroes” que acompaña a los niños en tratamiento oncológico durante el proceso de su enfermedad y que se presentó el 25 de julio en el Hospital Universitario Miguel Servet.

APOYO PSICOLÓGICO

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños y niñas durante el tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto.
Con esta iniciativa se pretende dar un giro a la imagen del tratamiento contra el cáncer facilitando a los niños y sus familias, el proceso de lucha contra la enfermedad, ya que “la interacción con los superhéroes cambiará la percepción y el miedo al tratamiento de estos pequeños”, según señalan sus promotores, quienes añaden que el primer paso para luchar contra una enfermedad “es creer en la cura”.

Los niños que padecen cáncer se someten a tratamientos muy duros y son considerados verdaderos héroes. Este proyecto quiere darles “superpoderes” para afrontar esta temible aventura.
Gotor Comunicaciones se ha involucrado desde el primer momento y también asistió a la presentación que se realizó para darla a conocer a toda la sociedad aragonesa.

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

Muchacho Invisible, Chica Fuego, Guapo Kinético, Señorita Muralla, Niño Elástico y Linda Rayo, los personajes que componen el equipo de ‘Poción de Héroes’, acompañarán a los menores “prestándoles sus superpoderes”.

Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá entre los personajes anteriores, a su héroe favorito. Después, cada niño recibirá un maletín de “poderes”, con diversos elementos del héroe elegido y que le acompañará durante su batalla contra el cáncer: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces, una gorra y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.

Los niños que padecen cáncer se someten a tratamientos muy duros y son considerados verdaderos héroes. Este proyecto quiere darles “superpoderes” para afrontar esta temible aventura.

CÁNCER INFANTIL

Con un diagnóstico temprano y protocolos de tratamiento adecuados, más del 70% de los cánceres infantiles son curables.