Sistemas de cableado estructurado y fibra óptica

Sistemas de cableado estructurado y fibra óptica

Se conoce como cableado estructurado al sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio.
Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imágenes y constituyen una herramienta imprescindible en cualquier tipo de empresa, grande o pequeña.
La instalación debe cumplir unos estándares lo cual facilita la independencia de proveedores y protocolos, es decir, es una instalación flexible, fácil de administrar y con amplia capacidad de crecimiento.

En Gotor Comunicaciones realizamos la Certificación de cableado estructurado, es decir, comprobamos que está instalado de forma adecuada y que cumple todas las normas que se requieren (EIA/TIA 568 A/B, TSB 67…). Existen diferentes categorías de cable en función de la capacidad de transmisión de datos y de su velocidad: Cat 6ª, 7…). También puede utilizarse cable de fibra óptica, y realizamos el fusionado de fibra óptica.

Casos de éxito – Sistemas de cableado estructurado y fibra óptica

Dentro de Infraestructuras Físicas de Comunicación, también le podría interesar…

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso

Contáctenos