COntrol de accesos de vehículos para empresa minera

Control de accesos de vehículos para empresa minera.

Empresa minera cuyo campo de actividad es la extracción de sal común de una mina subterránea para su posterior tratamiento y comercialización.

Como consecuencia de dicha actividad, se produce un tráfico constante de vehículos que acceden a las minas a través de una de sus bocas.

Este tráfico puede venir dado por vehículos propios que se encargan de transportar la sal, vehículos ajenos a la empresa y vehículos pertenecientes a empresas prestadoras de servicios de mantenimiento.

Por lo característico de esta empresa, exigen contar con una solución que de respuesta a la siguiente problemática

  • Los vehículos no pueden detenerse para realizar la identificación de acceso y debe soportar un importante flujo de tráfico
  • El proceso de alta de vehículos en el sistema debe hacerse de forma fácil y rápida
  • De forma puntual, es necesario habilitar en remoto el acceso previa identificación del vehículo que pretenda acceder
  • Debe darse la posibilidad de permitir el acceso desde la garita situada junto a la entrada
  • Posibilitar en un futuro la localización de vehículos dentro del circuito que recorre la mina
  • Tener en cuenta que no es posible utilizar un lector de matrículas ya que el polvo de sal en suspensión no permite la adecuada toma de imágenes debido a los microdestellos que este genera

En el futuro, esta solución puede ser utilizada para controlar la permanencia de los vehículos en el recorrido de la mina generando alertas mediante llamadas, SMS, correos electrónicos, etc…

Gracias a Gotor Comunicaciones, esta empresa minera cuenta con una solución simple, con gran capacidad de recorrido y que se adapta totalmente a las necesidades planteadas.

Gotor Comunicaciones diseñó una solución que permite controlar el acceso de vehículos y localizarlos una vez que se encuentran en el interior de la mina, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por esta empresa minera.

  • El reconocimiento de los vehículos se realiza mediante la instalación de dos antenas colocadas en la boca de la mina. Una está destinada a la identificación de los vehículos que acceden a la mina y la otra a la identificación de los que salen. Estas antenas detectan tags (tipo pegatina) colocados previamente en el parabrisas de los vehículos.El uso de este tipo de tags va a permitir que el mantenimiento del sistema sea prácticamente nulo, no siendo necesario el cambio de baterías ya que los tags son sin alimentación. Además los vehículos ajenos a la empresa no precisan devolver el tag dado su reducido coste.
  • Para controlar el acceso de vehículos se han instalado dos barreras comerciales. Estas barreras integran un lazo magnético y una célula fotoeléctrica para controlar el paso de vehículos y ejecutar el cierre del acceso. Además cada barrera tiene asociado un semáforo que señala la autorización de paso.
  • Desde la garita que se encuentra en la entrada, se permite habilitar el acceso tanto tiempo como sea preciso mediante un conmutador, así como detenerlo de forma permanente.
  • Integra mecanismos para la apertura de forma remota previa identificación del vehículo/ personal que pretende acceder. Para ello se han instalado dos porteros antivandálicos conectados a una línea analógica de una plataforma de comunicaciones a diferentes alturas para su uso desde un turismo o desde un camión. El portero incorpora un lector de tarjetas RFID, que puede ser usado como un mecanismo alternativo de identificación en el sistema de control de accesos.
  • Para el tratamiento y gestión de la información, se instaló un software de gestión de visitas y vehículos que permite gestionar en tiempo real los permisos de accesos de vehículos y visitas, así como el acceso a listados de los vehículos que se encuentran en un momento determinado en el interior de la mina.

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso