Soluciones de medición de temperatura corporal
La pandemia del Covid-19 ha hecho necesaria la instalación, en empresas, centros sociosanitarios, organismos oficiales, centros comerciales, y en general cualquier establecimiento de pública concurrencia, de una solución capaz de detectar una alta temperatura corporal de las personas que acceden, como elemento -de protección para todos.
Esta medida de detección temprana, que inicialmente, se veía como lejana y temporal, más propia de países asiáticos, se ha convertido en una solución permanente de protección a trabajadores y usuarios, y al mismo tiempo, en la herramienta que asegura la protección de nuestros clientes y colaboradores, cuando acceden a nuestras instalaciones y por lo tanto, en un factor más que determina su elección e influye en su decisión.
Hay muchos tipos de soluciones y de cámaras termográficas o térmicas, pero desde Gotor Comunicaciones sólo optamos por aquellas que pertenecen a fabricantes europeos de reconocida experiencia, años en el mercado y con una calidad y garantía contrastadas, capaces de evolucionar, integrarse con controles de acceso y software si es necesario y homologados, lo que se traduce en reducción de falsas alarmas.
Cámaras termográficas
Funcionamiento
Las cámaras instaladas permiten la medición de la radiación del calor que emiten grupos de personas cuando van a acceder a cualquier instalación, ya sea una residencia, hospital, comercio, supermercado, entrada de pasajeros a estaciones, o a cualquier otro establecimiento. Su principal ventaja es que permite realizar la medición desde una distancia de seguridad de varios metros, por lo que no hay riesgo de contagio.
Cuando la cámara detecta una temperatura que supera la fijada, se activa una alarma que se traduce en un aviso acústico o un mensaje que se recibe en el terminal de control, para que antes de acceder al establecimiento, esta persona pueda ser separada para un control más exacto.
También se pueden integrar con el Control de Accesos, de forma que si detecta una temperatura más alta de lo establecido, manda una señal al terminal de control de accesos y se bloquea impidiendo el acceso de estas personas al establecimiento.
Las cámaras termográficas o térmicas pueden medir la temperatura corporal gracias a su capacidad para detectar las radiaciones infrarrojas emitidas por todos los objetos, incluido el cuerpo humano. Su despliegue es muy rápido y sencillo. El perfil de temperatura creado por estas cámaras térmicas no muestra detalles, respetando así la esfera privada.
Integración Sistemas CCTV
Son cámaras que se integran dentro del CCTV, por lo que cumplen la doble función de vigilancia y de control de temperatura. Pueden pasar de forma automática del sensor térmico al sensor óptico, e incluso se pueden mostrar ambas imágenes superpuestas, facilitando la visualización y ubicación exacta.
Resistentes a la intemperie, soportan temperaturas exteriores de -30º a 60º, y se pueden conectar mediante tecnología PoE con un solo cable.
Solución autónoma
Las cámaras pueden ser cableadas o de mano, de fácil instalación, sobre cualquier superficie o trípode, que a través de WIFI envían la información y las alarmas al PC designado. La principal ventaja es que su instalación es inmediata y en cualquier lugar.
Otras soluciones
Lectores de acceso
Otra solución existente son los Terminales de Control de Acceso mediante reconocimiento facial (incluso con mascarilla) y de palma (sin contacto), que miden la temperatura.
Se agiliza el control y se garantiza así la protección de todas las personas que acceden a la empresa, organismos oficiales, o centros que requieren autorización para entrar.
Si se detectase una temperatura elevada, se impide el acceso y se genera una alarma.
Termómetro IR sin contacto
Mide la temperatura corporal de 32.0ºC a 42,5ºC sin contacto.
Respuesta rápida de 0,5 segundos con una precisión de 0.3ºC.
Dispone de una alarma que alerta al usuario visual y audiblemente cuando la temperatura excede del límite configurado.
La temperatura se toma sin contacto con una distancia entre 5 a 15 cm.
Ley de Protección de Datos y de Riesgos Laborales
Cuando decidimos incorporar en nuestro centro, una solución para medir la temperatura corporal, debemos tener en cuenta que, con independencia de que sea más o menos compleja, debe integrarse siempre en el Plan de Protección de datos (RGPD) y en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que tenga ya nuestra empresa, sino estaremos incumpliendo la normativa.
Desde Gotor Comunicaciones, le proporcionaremos las directrices e información necesaria a sus áreas de PRL y RGPD, para facilitarles al máximo la gestión del cumplimiento normativo.
¿Desea más información?
Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso