Control de presencia y control de acceso en Turolinnova

Control de presencia y control de acceso en Turolinnova.

Turolinnova es una industria referente en tecnología agroalimentaria de calidad. Una compañía que apuesta por la innovación e investigación en la elaboración de alimentos precocinados. La empresa está formado por dos grandes grupos empresariales turolenses, la perla proyecta S.L. y Natural Corporación Agroalimentaria S.L. Ambas poseen una gran experiencia en productos del mar y del sector cárnico respectivamente.

Las instalaciones están ubicadas en el polígono turolense de La Paz y cuentan con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Con esta ubicación pretenden cumplir su objetivo prioritario: dinamizar la provincia de Teruel. Para ello, Turolinnova arranca el proyecto con 15 empleados, en su mayoría mujeres y una inversión aproximada de 4,5 millones de €.

Sus productos comercializados bajo la marca “Vualá” están dirigidos principalmente a hosteleros (70%), así como al consumidor (30%)

Surge la necesidad de Turolinnova de dotar sus instalaciones con un sistema de control de trabajadores que permita a la dirección de la empresa controlar el tiempo de trabajo de su personal, así como facilitarle información sobre ausencias, retrasos, vacaciones u horas extras trabajadas.

Asimismo la dirección de la empresa quería dotar de un sistema de control de accesos en las dos puertas de acceso principales, para que sus trabajadores pudiesen acceder al interior de sus instalaciones con una tarjeta de proximidad personalizada; sin necesidad de pulsar un timbre, un portero automático o utilizar una llave.

En el interior de la nave, quería instalar un torno de acceso para evitar que los trabajadores no ficharan al empezar o acabar su jornada laboral

Gracias a la solución implantada por Gotor Comunicaciones, las instalaciones de Turolinnova en Teruel, están dotadas de un sistema de control de accesos y presencia que le permiten obtener de forma rápida y sencilla informes personalizados de las horas trabajadas de todos sus empleados.

Turolinnova ha logrado un significativo ahorro de tiempos y costes para la gestión y el control de los trabajadores. Asimismo, la solución tecnológica ha contribuido a mejorar la imagen de Turolinnova como una empresa moderna e innovadora al servicio del cliente.

Turolinnova buscaba una solución sencilla y con una interfaz amigable, que le permitiera dedicar poco tiempo a la gestión de los trabajadores.

Gotor Comunicaciones optó por una solución del fabricante Ibernex, basada en el control de accesos a todas las áreas del centro y gestión de modo en el que los usuarios (trabajadores, clientes, contactos) pueden acceder a las zonas restringidas, controlando la apertura de puertas mediante los lectores de tarjetas instaladas en cada uno de los accesos desde el exterior del edificio (puerta de acceso principal y puerta de acceso de personal). Para ello, se proporciona una tarjeta de proximidad a cada usuario y se le asigna un perfil con las áreas a las que puede acceder.

La misma solución con el mismo software de gestión permite controlar de forma gráfica el tiempo que los trabajadores pasan dentro de la nave, ofreciendo además una serie de informes sobre dicho tiempo (informe de jornada laboral por días, meses…) información sobre ausencias, retrasos y horas trabajadas.

Debido a las limitaciones del lector de tarjetas, se dotó a la instalación de un Terminal de Triple Tecnología, que también incluía lector de tarjeta (al igual que en las puertas de acceso desde el exterior), pero incorporaba lector biométrico de huella y teclado para codificación de incidencias por parte del trabajador. Junto a este Terminal se montó un portillo motorizado eléctrico que permitiese evitar a los trabajadores empezar/acabar su jornada de trabajo sin pasar su tarjeta/huella.

Además, se dotó al sistema de un software de control que permite realizar informes personalizados.

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso