Gestión y monitorización de redes IP – Teltronic

Gestión y monitorización de redes IP en Teltronic.

Teltronic con más de 40 años en el mercado, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para Misión Crítica. Suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y disponen de más de 300 sistemas en operación en 50 países.

Gestión y monitorización de redes IP – Descripción del proyecto

Teltronic contactó con Gotor Comunicaciones porque necesitaba un sistema que permitiese realizar la monitorización de equipos de ubicaciones remotas a través de TRAPS SNMP, (Teltronic tiene clientes con sus sistemas en todo el mundo). En concreto, los TRAPS SNMP se reciben de cada uno de los servidores NMS que Teltronic tiene en cada ubicación remota.

Gotor Comunicaciones implantó un sistema capaz de gestionar varias conexiones simultáneas seguras, a través de internet.

Se facilita la labor del supervisor, con la visualización de las alarmas con tres colores diferentes, en función de la criticidad, facilitando una rápida y fácil detección. Esta alarma irá acompañada de un texto identificativo con el significado de dicha alarma.

Además, esta solución de gestión y monitorización de redes, envía un e-mail de notificación de alarma y un SMS a un móvil, de forma periódica desde el momento en que se recibe una alarma, definida previamente como grave y hasta que es atendida y cerrada.

Teltronic facilitó a Gotor Comunicaciones la lista de alarmas deseaban monitorizar y la prioridad en la que se debían de desencadenar las acciones como el correo, mensaje de texto o simplemente visibilidad del gestor para cada sistema conectado. El número de alarmas es de unas 1.500 aproximadamente, lo que hace que un sistema de estas características sea imprescindible para una adecuada gestión y control.

¿Desea más información?

Conozca todas nuestras soluciones y/o solicite un presupuesto sin compromiso