La Universidad de zaragoza dispondrá el próximo curso de aulas híbridas

aulas híbridas para la Universidad de Zaragoza - Digitalización Universidad
La Universidad de Zaragoza ha seleccionado a Gotor Comunicaciones para transformar sus aulas en aulas híbridas.

En el próximo curso, se podrán retransmitir las clases en “streaming”, de forma que una parte del alumnado pueda asistir de forma presencial y otra, online.

Se van a adecuar unas 200 aulas, que permitirán hacer frente a las restricciones del Covid-19, y asegurar el correcto seguimiento de las clases. Los docentes podrán mantener el mismo contenido lectivo, moverse libremente por el aula, y utilizar herramientas como pizarra, proyector, etc…

Esta medida permite a la Universidad dar un salto en la digitalización de la enseñanza, y la apertura de nuevas opciones de acceso de los alumnos a la formación, sin que esta se vea restringida, ya que como indican desde la Universidad de Zaragoza, la educación superior debe ser presencial, mucho más en determinados grados.

La solución es sencilla y versátil, con una instalación mínima, y compatible con las herramientas colaborativas ya existentes en la Universidad. En resumen, una solución capaz de implementarse en cualquier centro educativo, en el número de clases que se requieran, o ir incorporando la solución por fases, en función de las necesidades del colegio o Universidad.